Tité cerca de romper récord de Marcelo Bielsa

Tité cerca de romper récord de Marcelo Bielsa

El equipo brasileño dirigido por Tité, podría romper el récord histórico de puntos en estas eliminatorias.

Marcelo Bielsa dirigía la Selección argentina para las eliminatorias del mundial en Corea y Japón 2002. El equipo fue una aplanadora. Mantuvo el primer lugar en casi la totalidad de las fechas. Con figuras como Ariel Ortega, Hernán Crespo, Gabriel Omar Batistuta, Claudio López y Juan Sebastián Verón los "Albicelestes" obtuvieron 43 puntos de 54 que se disputan desde que las eliminatorias sudamericanas se juegan todos contra todos para el mundial de Francia 1998. Tité, ex técnico de Paolo Guerrero, está cerca de romper esas cifras.

Neymar armó tremenda juerga en Brasil tras clasificación

Los números de Marcelo Bielsa fueron: 13 victorias, 4 empates y apenas 1 derrota. Esa única caída la tuvo ante Brasil 3 a 1 con goles de Alex y dos de Vampeta. Ahora ese mimo equipo puede arrebatarle esa histórica cifra. Tité ex director técnico del Corinthians donde ganó el mundial de clubes con gol de Paolo Guerrero, llegó a la "Canarinha" reemplazando a Dunga que había sido eliminado en primera ronda de la Copa América ante Perú en el recordado partido del gol anotado con la mano de Raúl Ruidíaz. Tité logró recuperar a una alicaída Brasil. Desde su llegada no han perdido ningún partido. Están en primera posición de la tabla. Por el momento cuentan con 33 puntos, faltando 4 fechas por jugarse. 

Si Brasil logra ganar todos sus partidos obtendrá los 12 puntos y sumaría 45 puntos con los que superaría los 43 que consiguió Marcelo Bielsa en las eliminatorias para el mundial del 2002. Brasil ya tiene su clasificación asegurada al Mundial de Rusia 2018 y por el juego mostrado hasta el último partido donde goleó a Paraguay por 3 goles a 0 y el buen momento que está teniendo todo el equipo, podría ser señal que no descansarán hasta la última fecha. Romper el récord y superar al eterno rival puede ser una gran motivación para los dirigidos por Tité que cuentan con Neymar en un gran momento.

Comentarios

Chicas Bocon