​Tierna imagen de árbitro y portero dan la vuelta al mundo / Foto: Twitter

​Tierna imagen de árbitro y portero dan la vuelta al mundo [FOTO]

Colegiado se acercó al inexperto guardameta para ayudarlo en pleno partido

La imagen del árbitro español David Téllez ha dado la vuelta al mundo rápidamente por la tierna forma cómo ayudó a un portero de ocho años a formar su barrera, sucedió en un partido ocurrió el pasado fin de semana en Salamanca entre los equipos del Ciudad Rodrigo y Barrio El Zurguén de la Liga Provincial Benjamín.

El de negro se volvió maestro

Se tenía que cobrar un tiro libre cerca al arco y algo no andaba bien, David Téllez se percató que el arquero no había parado bien a sus compañeros y se animó a preguntarle. 'Le dije que no tenía bien colocada la barrera y que si quería le podía ayudar, él me dijo sí. Me puse junto a él en el palo y le dije cómo tenía que hacerlo'.

Como era de esperarse el niño aceptó la ayuda y logró aprender cómo se arma una barrera. Si bien esta acción ha recolectado halagos en redes sociales, algunos usuarios también aseguran que la tarea del árbitro es llevar las incidencias del juego, sin intervenir en las jugadas.

'Puedo entender su postura, la mía es hacer que se cumplan las normas del juego, pero que entiendo que a esas edades todos tenemos que tener que ser educadores, no solo los entrenadores sino también los árbitros y los padres', declaró David Téllez durante una entrevista con medios españoles.

Etiquetas
Relacionadas
Comentarios

Chicas Bocon