Técnico mundialista tendrá su estatua como Paolo Guerrero y Ricardo Gareca

Técnico mundialista tendrá su estatua como Paolo Guerrero y Ricardo Gareca

Oscar Tabárez será homenajeado con estatua en su honor como mundialistas de la selección peruana

El entrenador Oscar Washington Tabárez, tendrá una estatua en Montevideo antes de finalizar el año, como homenaje a su trayectoria anunció este miércoles el intendente de la capital uruguaya, Daniel Martínez. En este momento negocia su renovación al mando de la selección de Uruguay. Cabe recordar que sucedió lo mismo con las estatuas de Paolo Guerrero Ricardo Gareca de la selección peruana tras el Mundial Rusia 2018, en el distrito de San Miguel.

El artista encargado de la escultura de Oscar Washington Tabárez que dirigió con éxito a la selección de Uruguay en el Mundial Rusia 2018 es Alberto Morales Saravia, quien tratará de plasmar una de sus celebraciones de gol durante el pasado torneo. "Lo queremos hacer lo más sencillo posible, que fue lo que pidió el Maestro", explicó.

Oscar Washington Tabárez dirigió a la selección de Uruguay en dos periodos: entre 1988 y 1990 clasificando al Mundial de Italia; y después desde 2006 hasta 2018, tiempo en el que conquistó la Copa América 2011, además de finalizar cuarto en el Mundial de Sudáfrica 2010 y quinto en el Mundial Rusia 2018.


Cabe recordar que Paolo GuerreroRicardo Gareca fueron homenajeados con estatuas de fibra de vidrio de color dorado y tamaño real, el primero con la camiseta de la selección peruana y el segundo vestido con ropa deportiva, en el Parque Argentina del municipio de San Miguel.

Comentarios