Superliga: El 'Melli' podría igualar récord de Carlos Bianchi en Boca

Superliga: El 'Melli' podría igualar récord de Carlos Bianchi en Boca

Los xeneizes llevan 449 días en la punta de la Super Liga y va por su triunfo 39 hoy ante Argentinos de 'Beto' Da Silva

La racha de Boca Juniors sorprende en Argentina donde los números avalan el liderazgo del cuadro de Guillermo Barros Schelotto. La azul y oro lleva 449 días en la punta ( un año y casi tres meses), apenas perdió cuatro partidos e incluso ya empiezan a compararlo al Boca de Carlos Bianchi. El 'Melli' alumno del 'Virrey' se siente feliz por el momento y si hoy le gana Boca a Argentinos Juniors de Beto Da Silva por la Super Liga habrá igualado la marca de Bianchi.  

Boca actual líder del torneo con 43 puntos, a ocho de su escolta Talleres de Córdoba y a veintitres puntos del clásico rival: River Plate está cerca de lograr un nuevo título en Argentina de manera anticipada. “Ningún otro Boca podrá superarlo a Carlos Bianchi”, había manifestado el actual técnico xeneize. Sin embargo, hay estadísticas que comienzan a asemejar al equipo del Mellizo con aquel conjunto multicampeón del Virrey. Y una de esas marcas pueden igualarse si Boca consigue sumar hoy de a tres ante los 'Bichos' de La Paternal en su visita al Estadio Diego Armando Maradona. Si todo va bien, Guillermo Barros Schelotto se asegurará alcanzar el récord de 39 fechas en lo más alto de la tabla de posiciones.

Si bien lleva 36 partidos al hilo viendo a todos desde arriba, ni Talleres ni San Lorenzo (debe un partido) podrían arrebatarle ese lugar de privilegio en menos de tres jornadas. Este Boca de Guillermo Barros Schelotto puede no convencer en lo futbolístico. No enamorar con su juego. No llenar los ojos. Pero desde lo numérico no hay nada que reprocharle. Campeón de dos de los últimos tres torneos, el Xeneize agarró la punta a finales del 2016, tras la victoria 42 en cancha de River con un Tevez magnífico y un DT que esa tarde terminó de ganarse a la gente con el buzo de entrenador.

Comentarios