Wolfburgo campeón de la Supercopa Alemana. (Foto: AFP)

​Supercopa Alemana: Wolfsburgo, sin Carlos Ascues, venció al Bayern Munich y es campeón

Nicklas Bendtner fue la gran figura al igualar el partido y forzar los penales que finalmente le dieron el triunfo a su equipo.

Wolfsburgo, sin la participación del peruano Carlos Ascues, se coronó campeón de la Supercopa Alemana tras vencer en los penales al Bayern Munich, equipo que llegaba como favorito al encuentro pero no superó el 1-1 en el tiempo reglamentario. El danés Nicklas Bendtner fue la figura del encuentro tras anotar el empate y el penal del título.

Los 'Lobos', flamante equipo de Ascues, se mostró sólido en todas sus líneas, y no fue superado por el elenco bávaro, que a pesar de ser favorito también sufrió más de una llegada en contra, pero siempre Manuel Neuer respondía apagando los incendios.

El primero del encuentro fue obra de Arjen Robben. El holandés encontró un balón en el área chica y le quitó el remate a Robert Lewandowski, venciendo de un potente disparo la resistencia del arquero del Wolfsburgo.

Neur era una pared hasta el minuto 88, cuando una triangulación de los de blanco fue bien culminada por Bendter. El danés anotó el 1-1 que a la larga fue el definitivo y forzó la tanda de penales.

El villano de los remates desde los once metros fue Xabi Alonso, al ser el único en fallar su disparo y, de esta manera, el Wolfsburgo alzó su primer trofeo de la temporada.

MIRA LOS GOLES

ROBBEN

Bendtner

Comentarios