​Perú disputa el 'Palta Bowl' con México, Chile y Colombia / Foto: twitter

​Perú disputa el 'Palta Bowl' con México, Chile y Colombia

120 mil toneladas de palta llegaron a Atlanta para el partido entre Rams y Patriots

Con una exportación de 120.000 toneladas de palta hacia Estados Unidos en las cuatro semanas previas al Super Bowl LIII, que se jugará el domingo 03 de febrero entre Rams vs Patriots, Perú se ha instalado en la disputa del 'Aguacate Bowl' junto con México, Chile y Colombia.

'Palta Bowl'

La final de la National Football League (NFL) de fútbol americano, que enfrentará a los Patriotas de Nueva Inglaterra y a los Carneros de Los Ángeles, será también la ocasión para que el consumo de palta se dispare en Estados Unidos mediante la preparación del famoso guacamole o "guacachip".

'Para entrar al mercado de Estados Unidos hemos entregado calidad, servicio y consistencia, y este año tenemos volumen. Competimos con Perú y con otros países como Chile y Colombia, y para marcar diferencia les dimos un precio competitivo', dijo Gabriel Villaseñor, presidente de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (Apeam).

'Nuestras exportaciones están creciendo y tenemos presencia en todo el mundo, pero indiscutiblemente el mercado más importante y de mayor volumen es el de Estados Unidos, desde hace 21 años. Sin embargo cuando empiezan los 'playoffs' en la NFL (enero) y conforme nos acercamos al Super Bowl se incrementan las ventas. La retribución es muy buena al anunciarse. El año pasado mandamos 100.000 toneladas y ahora vamos por 120.000. Para nosotros es como anotar un 'touchdown'', apuntó.

Comentarios