​Sudamericano Sub 20: Chile eliminado al último minuto por Colombia / Foto: twitter

​Sudamericano Sub 20: Chile eliminado al último minuto por Colombia

Cuesta le dio la clasificación al conjunto cafetero

La selección de Chile sufrió al último minuto de juego, Colombia le marcó el 0-1 a los 95 minutos y lo sacó del hexagonal final del Sudamericano Sub 20, que da posibilidad de disputar uno de los cuatro pasajes para el Mundial de la categoría a realizarse en Polonia. 

Chile eliminado al último minuto

Con un gol del capitán Carlos Cuesta en el minuto final vencieron 1-0 a Chile y avanzó a la fase final del Sudamericano Sub 20 dejando a los locales cuartos en en el Grupo A que clasificó a Colombia, Venezuela y Brasil.

Video: Movistar Deportes

La expulsión del talentoso Jader Valencia a los 40 minutos diezmó a los cafeteros que aprovecharon una falla en el área chilena al último segundo para anotar un gol que silenció al país anfitrión.

Con un rival diezmado por un jugador menos y la ventaja de clasificar con empate o victoria, los chilenos parecían tener la mesa servida para avanzar en el torneo. Pero en los minutos finales cuando parecía que controlaban las acciones, Carlos Cuesta remató cruzado dentro del área y en cámara lenta se metió en el arco despertando la euforia de los cafeteros.

Con el triunfo, Colombia sumó siete puntos y avanzó al hexagonal final que repartirá cuatro puestos al Mundial de Polonia y tres boletos a los Juegos Panamericanos de Lima. Venezuela, que este viernes tuvo fecha libre, terminó como líder de la serie con nueve puntos.

Comentarios