Sudamericano sub-20: Brasil es el primer clasificado al hexagonal final

Sudamericano sub-20: Brasil es el primer clasificado al hexagonal final

Brasil venció a Paraguay y se clasificó al hexagonal final del Sudamericano sub-20.

Brasil se convirtió hoy en el primer clasificado al hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub-20 que se disputa en Ecuador, al imponerse por 3-2 a Paraguay en la tercera jornada del torneo, que es también clasificatorio para el Mundial de Corea del Sur de este año.

Matheus Sávio, al minuto 39, Richarlison, a los 57, y Felipe Vizeu, en el 65, convirtieron los goles de Brasil. Descontó Paraguay con dos tantos de Jesús Medina, a los 80 y 92 minutos.

El equipo auriverde acumuló 7 puntos, fruto de los triunfos por 1-0 sobre Ecuador y Paraguay, y por el empate sin goles con Chile.

Brasil cerrará su participación en la fase de grupos del Sudamericano Sub-20 el próximo martes ante Colombia. Paraguay, que se quedó con un solo punto por el empate 1-1 con Colombia, jugará contra Chile y cerrará frente Ecuador.

Por otro lado, la selección peruana Sub-20 tiene la oportunidad de seguir soñando con la clasificación al hexagonal final del Sudamericano de la categoría, que le permitirá luchar por un cupo al Mundial en Corea del Sur.

Tras haber rescatado solo un punto de los seis jugados, los muchachos de Nogara tienen la urgencia de conseguir su primera victoria. El rival de turno es Venezuela. Los ‘llaneros’ lograron un empate agónico con Uruguay, en lo que fue su debut en el torneo continental. El combinado de Dudamel descansó la segunda fecha, por lo que sus dirigidos llegan más descansados al encuentro con los nuestros, pero no es una excusa a tomar, pues los venezolanos también están obligados a ganar para ser una de las tres selecciones que avancen a la siguiente ronda.

LEE ADEMÁS:

Comentarios