​Sudamericano Sub 20: Argentina aseguró cupo para el Mundial de Polonia / Foto: twitter

​Sudamericano Sub 20: Argentina aseguró cupo para Mundial de Polonia

Cuadro de Batista derrotó 2-1 a Uruguay

Argentina aseguró el primero de los cuatro billetes que se reparten en el hexagonal final del Sudamericano Sub 20 para el Mundial de Polonia. Equipo de Fernando Batista superó por 2-1 a Uruguay en la cuarta jornada que se disputa en Chile.

Sacaron boleto

Un latigazo de derecha de Aníbal Moreno en el minuto 25 puso por delante a la Albiceleste y el segundo de Gonzalo Maroni tras comenzar la segunda mitad fueron un golpe demasiado fuerte para la celeste, a pesar del descuento alcanzado por Nicolás Schiappacasse en el tiempo añadido.

Con la ventaja, Argentina sintió mayor comodidad sobre el campo, aunque las ocasiones y el peligro seguía protagonizado por Uruguay pese a que les falló la puntería. Los 'charrúas' se lanzaron con todo para reducir la desventaja y el seleccionador, Fabián Coito, introdujo dos cambios seguidos en busca de la remontada, que pudo hacerse efectiva en el minuto 62 con una doble ocasión de Facundo Batista, aunque en primer instancia se interpuso el portero argentino y en la segunda el balón pasó lamiendo el travesaño.

Con esta victoria, Argentina supera a Uruguay en la clasificación y se coloca líder momentáneo con 9 puntos, mientras que los charrúas bajan a la segunda plaza con 7 enteros

Comentarios