Stephen Hawking y su recordada teoría del 'penal perfecto'

Stephen Hawking y su recordada teoría del 'penal perfecto'

El célebre científico inglés dejó un legado importante en el campo de la ciencia, pero también realizó estudios relacionados al fútbol.

Este miércoles 14 dejó de existir a los 76 años el brillante científico Stephen Hawking. El físico inglés deja un legado importante en el campo de la ciencia, sobre todo por sus geniales estudios sobre los agujeros negros y la relatividad. Sin embargo, también se animó en algunas ocasiones a incursionar en el terreno futbolístico. 

De hecho, en la previa del Mundial Brasil 2014, el astrofísico dio a conocer su ahora famosa teoría del "penal perfecto". Así lo explicó Stephen Hawking en aquella oportunidad: 

"El 84% de los penales lanzados altos y al ángulo entran. Deben ser ejecutados con la parte interior del pie y con velocidad, sin ella y sin precisión no es nada", señaló. 

Consejo para los arqueros

Stephen Hawking también dejó este dato para los guardametas. "Los arqueros que saltan o se mueven antes tienen un 18% más de probabilidades de atajarlo". A tomar nota, ejecutores de penales y cuidavallas. 

Comentarios