Con dobletes de Santiago Silva y Cristian Martínez Borja, el conjunto 'escarlata' sumó 3 puntos de local.

Sporting Cristal: exrimense se mandó con doblete en Colombia [VIDEO]

Con dobletes de Santiago Silva y Cristian Martínez Borja, el conjunto 'escarlata' sumó 3 puntos de local.

El delantero uruguayo Santiago Silva, ex Sporting Cristal, se sacudió este domingo del ayuno goleador y aportó dos tantos con los que su equipo, América, apabulló por 4-2 al Once Caldas en la décima tercera jornada de la Liga colombiana liderada por Atlético Nacional con 32 puntos.

Los dirigidos por el técnico colombiano Hernán Torres tuvieron un primer tiempo brillante en el que se fueron al descanso con una ventaja de 4-0, gracias a otro doblete del colombiano Cristian Martínez. En la complementaria, América aflojó un poco y por eso vino el descuento del Once Caldas, que también pudo ajustar sus líneas para rendir mejor que en el primer tiempo.

Santiago Silva jugó en Sporting Cristal en el 2015, procedente del Cerro de su país. En una temporada, el atacante charrúa anotó 17 goles. 

"La mechita" quedó en el séptimo puesto con 18 puntos, los mismos que tienen Alianza Petrolera y Equidad, a los que les gana la posición por mejor promedio de goles.

Atlético Nacional, que presentó un equipo mixto pues lo mejor de su nómina viajó a Argentina para el juego del miércoles con Estudiantes de La Plata por Copa Libertadores, superó por 2-0 a Envigado.

Con 32 puntos, "los verdes" obtiene por adelantado la primera de las ocho casillas entre los equipos que disputarán la final de la Liga colombiana.

Independiente Medellín conservó, con 28 puntos, su segundo puesto en la tabla, tras conseguir un triunfo a domicilio sobre Rionegro que con once enteros es casilla 18 entre los 20 equipos que disputan el torneo.

El Deportivo Pasto, con dos dianas de Yesus Cabrera, derrotó por 2-1 a Millonarios, que no encuentra el camino del triunfo.

De los últimos 15 puntos, Millonarios, dirigido por el argentino Miguel Russo, solo ha ganado uno.

Pasto con 22 puntos es el tercero de la Liga, detrás de Nacional y del Deportivo Independiente Medellín.

Por su lado, Santa Fe, en Bogotá, siguió en la parte alta de la tabla de clasificaciones al dejar en el camino al Atlético Bucaramanga por 1-0. .

Con 19 puntos, Santa Fe ocupa la sexta plaza, mientras que Bucaramanga está en el puesto doce con 16 unidades.

[VIDEO]

LEE ADEMÁS:

Comentarios