Sporting Cristal cerró una pésima campaña en la Copa Libertadores 2017. Apenas 2 puntos conseguidos de 18 posibles.

Sporting Cristal cerró su participación en la Libertadores con estadística negativa

Sporting Cristal cerró una pésima campaña en la presente Copa Libertadores. Apenas sumó dos empates y cuatro derrotas.

El vigente campeón del fútbol peruano quedó eliminado en la fase de grupos de la Copa Libertadores, luego de una paupérrima campaña, habiendo conseguido apenas 2 puntos de 18 posibles. Sin poder ganar un solo partido, así se despidió Sporting Cristal del torneo internacional.

También puedes leer: Selección peruana: Claudio Pizarro decidió jugar un año más al fútbol

Las debilidades mostradas en casa pasaron factura para el equipo de José Guillermo del Solar, que jugando fuera, fue un rival sencillo: cayeron 3-0 ante Independiente de Santa Fe, luego fueron humillados 5-1 ante The Strongest y esta noche se despidieron cayendo 4-0 ante Santos en Brasil. 

Así quedó la tabla

Estas tres goleadas recibidas en la fase de grupos toma lugar como la primera vez que un equipo peruano es vencido con un marcador mayor a tres goles en una misma edición de la Copa Libertadores

También puedes leer: Selección peruana: Claudio Pizarro decidió jugar un año más al fútbol

Eso no es todo, de no haber sido por el Zamora de Venezuela, Sporting Cristal hubiera sido el último equipo de 32 participantes, en la Copa Libertadores. El exequipo de Reimond Manco acabó el torneo con cero puntos. 

A comparación de los últimos cuatro años, es la peor campaña de Sporting Cristal en la Copa Libertadores. En el 2013, hizo ocho puntos al mando de Roberto Mosquera. En el 2015, sumó siete unidades con Daniel Ahmed. En el 2016, consiguió apenas cuatro puntos con Mariano Soso a la cabeza. La Copa Libertadores, más que una ilusión para los equipos peruanos, es una pesadilla. 

[VIDEO]


LEE ADEMÁS:

Comentarios