Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, calificó el derbi con el Real Madrid como un partido de "emociones, hombres y gente con mucha personalidad", y consideró que este tipo de duelos son los que "menos" intenta estar "cerca de los jugadores continuamente antes de la previa".
"Son partidos especiales. Está claro que la ausencia de Cristiano Ronaldo la está manejando muy bien el Madrid en todos estos partidos, que viene compitiendo enormemente. Y, en cuanto a la forma que llega cada equipo, no lo doy mucha importancia, porque son partidos de emociones, de hombres, de gente con mucha personalidad", recalcó.
Simeone no se detiene a valorar a su rival por su último encuentro, la derrota por 3-0 en Sevilla, sino "por sus características y por su potencial y seguro"; y remarcó, que el Atlético se enfrenta "a uno de los mejores equipos del mundo".
Tampoco mira hacia los últimos precedentes, los cinco derbis sin perder que encadena el Atlético en la Liga en el Santiago Bernabéu, porque afronta "un partido absolutamente diferente", centrado "en cómo buscar" que el duelo sea "más cómodo y mejor" para su equipo. Ni considera una referencia para el choque la Supercopa de Europa disputada hace mes y medio, con triunfo rojiblanco en la prórroga.
"Son totalmente diferentes. Una final es una final única, donde hay un ganador. Está claro que aquí hay dos resultados en vez de uno solo. En consecuencia nos preparamos todos para obtener los mejores resultados en este partido", expuso en ese sentido Simeone.
Cristiano Rolando juega como delantero en la Juventus luego de haber formado parte del equipo del Real Madrid por mucho tiempo.
[FOTO: EFE]