Manchester City venció 1-0 a Chelsea y sigue firme en su carrera hacia el título

Manchester City venció 1-0 a Chelsea y sigue firme en su carrera hacia el título

Los 'Citizens' derrotaron a los 'Blues' con un solitario gol de Bernardo Silva a los 46'. La Premier League ya tiene dueño.

Manchester City quiere sentenciar la Premier League en el plazo más corto que le sea posible. En el equipo de Pep Guardiola no hay relajo que valga, mucho menos si al frente tienes a un rival como el Chelsea, al que siempre cae bien ganarle. 

Aunque esta vez no les fue tan fácil como suele ocurrir cuando enfrentan a otras escuadras, los dirigidos por el técnico español dominaron las acciones del juego y gozaron de las mejores ocasiones de gol. Sin embargo, recién en el último minuto del primer tiempo pudieron batir la valla de Thibaut Courtois por intermedio del portugués Bernardo Silva.

En el complemento la tónica del encuentro no varió: los 'Ciudadanos' maniataron de tal manera a sus adversarios que los de Antonio Conte no pudieron ejecutar un disparo directo al arco contrario. Así las cosas, el marcador no volvería a moverse. 

Con este resultado, los 'Citizens' lideran con holgura la Premier League con 78 puntos. Su más cercano perseguidor, el Liverpool, tiene 60 unidades. 

[PREVIA]

Manchester CityChelsea se enfrenta en el Etihad Stadium este domingo a las 11:00 am, en un encuentro que será transmitido por DirecTV. El equipo de Pep Guardiola marcha como sólido líder de la Premier League y se encuentra a 22 lejanos puntos del cuadro dirigido por Antonio Conte, que no es ni la sombra del campeón de la temporada pasada. 

Por ello, Antonio Conte afirmó en conferencia de prensa previo al partido que, pese a que Manchester City era un equipo fantástico el año pasado, es trabajo de Pep Guardiola haberle dado mayor calidad tanto a los titulares como suplentes del equipo. 

La respuesta también vino del lado de Pep Guardiola: "La gente quizá no se dé cuenta de lo que ha hecho Antonio. Introdujo una nueva forma de atacar y con cinco en defensa es otro sistema. No puedo juzgar su situación. Tácticamente, Conte es un maestro. Lo hizo increíblemente bien con Italia y en Juventus", dijo el técnico de Manchester City

Cabe recordar que Chelsea llega a este partido con las bajas de Tiemoué Bakayoko, David Luiz y Ethan Ampadu debido a lesiones, sin embargo, han recuperado al volante ofensivo Ross Barkley, quien no estuvo presente la jornada pasada contra Manchester City

Por su parte, el equipo de Pep Guardiola no contará con Fernandinho, también por lesión pero ha recuperado a Fabian Delph que podría ocupar su lugar en el mediocampo. 

LEE ADEMÁS

Comentarios