Liverpool igualó con Porto y pasó a los cuartos de la Champions League

Liverpool igualó con Porto y pasó a los cuartos de la Champions League

Liverpool cumplió con los pronósticos y avanzó de ronda en la Champions League.

Liverpool clasificó este martes a los cuartos de final de la Champions League, tras empatar 0-0 en Anfield con Porto. El conjunto inglés cumplió con todos los pronósticos, luego de vencer 5-0 en la ida.

El Liverpool fue un claro dominador del partido y tuvo las mejores ocasiones para abrir el marcador. El equipo británico jugará los cuartos de final tras varios años de ausencia: la última fue en la temporada 2008-09.

El conjunto inglés, claro dominador del juego y con mejores ocasiones este martes, estará en el bombo del sorteo de cuartos de final, una ronda que no alcanzaba en la máxima competición continental desde la temporada 2008-2009.

PREVIA

Liverpool solo debe sellar la eliminatoria ante Porto luego de la tremenda goleada conseguida en el partido de ida por 0-5 en el estadio Do Dragao. El equipo de Jürgen Klopp recibe a los 'Dragones' en Anfield este martes a las 2:45 pm (por la señal de Fox Sports) y tiene su pase casi asegurado a los cuartos de final. 

El conjunto 'Red' ha demostrado tener un nivel superlativo desde la partida de Philippe Coutinho. Cuando todos pensaban que la baja del brasileño sería clave, Sadio Mané supo ocupar su lugar de una manera estupenda, dándole mayor verticalidad al equipo. Incluso fue la gran figura de la ida, pues le marcó 3 goles a Porto. 

Esta podría ser la primera vez desde el 2009 que Liverpool se clasificaría a los cuartos de final de la Champions League, torneo del que es 5 veces campeón, siendo la última vez en aquella mítica final ante Milan ganada por penales luego de empatar un 3 a 3 en el 2005. 

Posibles alineaciones

Liverpool: Karius; Alexander-Arnold, van Dijk, Lovren, Robertson; Henderson, Oxlade-Chamberlain, Lallana; Mane, Firmino y Salah.

Porto: Casillas; Ricardo, Reyes, Marcano, Alex Telles, Herrera, Sérgio Oliveira, Otávio, Brahimi, Marega y Soares.

LEE ADEMÁS

Comentarios