Real Madrid venció a Leganés y recortó puntos con Barcelona

Real Madrid venció a Leganés y recortó puntos con Barcelona

El equipo de Zinedine Zidane escaló al tercer lugar de La Liga Santander

Real Madrid derrotó -casi- sin problemas a Leganés que no pudo repetir la mágina noche que vivió en Copa del Rey cuando eliminó a la 'Casa Blanca'. Esta vez, Lucas Vásquez, Casemiro y Sergio Ramos antes del cierre del partido le dieron la victoria al equipo de Zinedine Zidane que recortó distancias con el Barcelona.

Este era el partido pendiente que le quedaba al Real Madrid ante un Leganés que no fue rival. Zinedine Zidane apostó por el tridente de Marco Asensio, Karim Benzema y Lucas Vásquez, pero fueron Lucas y Asensio quienes hicieron un partido más que destacado, siendo fundamentales en la victoria. 

El nivel de Marco Asensio da para que pueda ser titular ante el PSG, pero todo eso dependerá de Zinedine Zidane. Cabe recordar que fue Leganés que se puso en ventaja al minuto 6 gracias a un gol sorpresivo de Unai Bustinza. Sin embargo, Lucas Vásquez igualó cinco minutos más tarde. 

Al minuto 30 fue Casemiro que anotó un gran gol para el Real Madrid con pase del propio Lucas Vásquez, en una excelente jugada colectiva. Al final, Sergio Ramos convirtió de penal.

Con esta victoria, Real Madrid alcanzó los 48 puntos, quedando a 7 del Atlético de Madrid y a 14 del Barcelona en La Liga Santander. 

[PREVIA]

Hace poco menos de un mes, el Leganés hizo historia al eliminar al Real Madrid de la Copa del Rey. Hoy, el conjunto blanco volverá a enfrentar (12:45 pm., hora peruana) a su verdugo, en partido que fue aplazado por la participación de los de Zinedine Zidane en el Mundial de Clubes

La consigna de los merengues es vencer hoy a domicilio a su rival de turno para, primero, desplazar al Valencia del tercer lugar y, segundo, acortar la ventaja que le lleva el FC Barcelona (quedaría a 14 puntos de los azulgranas), su antagonista de toda la vida. La victoria frente al Paris Saint Germain ha traído calma en tienda madridista, pero tampoco pueden confiarse de los 'pepineros', que buscan alejarse de la zona de descenso y seguir soñando con la clasificación a la Europa League.

Sin Cristiano ni Marcelo y Bale en banca

Zidane no podrá contar para el duelo contra el Leganés con su máxima estrella Cristiano Ronaldo ni con otro hombre clave en su esquema: el brasileño Marcelo. Además, se anunció que el galés Gareth Bale esperará su turno en la banca de suplentes. 

Alineación confirmada del Real Madrid: Casilla; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Casemiro, Kovacic, Isco; Lucas, Benzema y Asensio.

Comentarios