España aplastó 6-1 a Argentina, que extrañó a Lionel Messi

España aplastó 6-1 a Argentina, que extrañó a Lionel Messi

Isco marcó un 'hat-trick' ante una Argentina que dejó una mala impresión y decepcionó durante el partido

España se convirtió en la pesadilla de Argentina y lo aplastó 6-1 en un partido amistoso de preparación previo al Mundial de Rusia 2018. Los albicelestes no pudieron contar con su capitán Lionel Messi, quien quedó descartado por lesión.

Extrañaron a Messi

Argentina acusó la falta de Messi, que como ocurrió el viernes ante Italia, no se vistió de corto este martes tras volver a resentirse de sus molestias en los isquios, pese a que la víspera Jorge Sampaoli se mostraba optimista respecto a su presencia.

Argentina sufrió, especialmente, en la primera parte ante una España que tuvo el control del balón y presionaba arriba buscando la recuperación alta de la pelota. Al cuarto de hora, tras robo de balón de Iniesta, Diego Costa aprovechó un pase en profundidad de Asensio para marcar el gol en un mano a mano con el meta Romero.

A la media hora, Isco marcaba al rematar un pase de Asensio (27) que dejaba fría a Argentina, que recortaría distancias con el gol de cabeza de Otamendi (37). 

Tras el descanso, Argentina empezó con intensidad, presionando la salida del balón de España, pero el rápido gol de Isco devolvió el control a la 'Roja'. Más tarde, en un rápido contraataque, Iago Aspas profundizó y dejó un pase atrás, donde apareció Isco libre de marca para hacer el 3-1 (52).

Apenas sin tiempo para reaccionar, otro rápido contraataque español culminó con el 4-1 de Thiago Alcántara (55). Argentina estuvo a punto de recortar distancias en un nuevo remata de cabeza de Otamendi al palo (66), pero de nuevo volvió a tomar el control España.

Y en apenas dos minutos, Iago Aspas e Isco terminaron de rematar a los hombres de Sampaoli. 

La previa

Uno de los duelos más esperados en esta fecha FIFA es el que vivirán Selección de España y selección de Argentina. Ambas selecciones son candidatas al Mundial de Rusia 2018 y se enfrentarán este martes 27 de marzo en el Wanda Metropolitano a las 2:30 pm (hora peruana).  

La duda en la selección de Argentina para este duelo era la inclusión de Lionel Messi en el once titular, sin embargo, Jorge Sampaoli y el propio jugador ya confirmaron su presencia en el duelo, que tendrá modificaciones en ambas alineaciones respecto a los duelos ante Alemania (de España) y ante Italia (de Argentina). 

Alineaciones

Selección de España: De Gea; Carvajal, Ramos, Piqué, Alba; Thiago, Parejo, Iniesta; Isco, Asensio y Costa. 

selección de Argentina: Romero; Mercado, Otamendi, Fazio, Tagliafico; Mascherano, Bligia y Messi (de enganche); Pavón, Banega e Higuaín. 

Respecto al partido ante Alemania, España pondrá desde el arranque a Dani Parejo, Marco Asensio y Diego Costa en reemplazo de Koke, David Silva y Rodrigo respectivamente. 

Por su parte, Jorge Sampaoli también ha realizado modificaciones en la selección de Argentina como las de Sergio Romero, Gabriel Mercado, Javier Mascherano, Lionel Messi, Éver Banega y Cristian Pavón en reemplazo de Willy Caballero, Bustos, Leandro Paredes, Giovanni Lo Celso, Manuel Lanzini y Ángel Di María respectivamente. 

Fuente: EFE

LEE ADEMÁS

Comentarios