Sigue EN VIVO - Barcelona vs. Sevilla por la final de la Copa del Rey

Barcelona es campeón de la Copa del Rey [VIDEO]

Cuadro azulgrana mostró su mejor cara vapuleando 5-0 al Sevilla

Barcelona, guiado por un espectacular Andrés Iniesta, vapuleó al Sevilla por 5-0 y se quedó con la Copa del Rey. Azulgranas recuperaron su 'magia' ante un rival irreconocible sumando su trigésima corona y la cuarta consecutiva en este tradicional torneo.

Inistes brilló

Luis Suárez (14', 40'?, Lionel Messi (31'), Andrés Iniesta (52') y Philippe Coutinho (69') anotaron los goles del equipo culé en esta final de copa. Apareció la mejor versión del Barcelona que dirige Ernesto Valverde y no tuvo rival porque los hombres de Vincenzo Montella plantearon muy poca oposición, todo lo contrario que ocurrió hace dos años, cuando hubo que acudir a la prórroga.

Dejar atrás la eliminación, en manos de la AS Roma, de Liga de Campeones será un obstáculo difícil para Ernesto Valverde, técnico del Barcelona. Su única opción es vencer a Sevilla, un rival duro, en la final de la Copa del Rey y, junto al título de La Liga, que ya lo tiene en el bolsillo, ser campeón de los dos torneos de España. Sin embargo, al frente tendrá a un estratega que es totalmente diferente.

Mientras que Valverde, desde que llegó al Barcelona esta temporada, cambió el esquema del equipo, del 4-3-3 a un 4-4-2, y se la jugó por Messi al medio de la cancha y no al extremo; los deseos y modelos de Vincenzo Montella con Sevilla cambian. El italiano intenta que su cuadro juegue como el ‘Barza’ de hace unos años: siempre con posesión e iniciando desde el fondo las jugadas, y sí, pone el tan conocido 4-3-3.

De ida y vuelta

‘Txingurri’, como dicen en España al técnico catalán, logró que el equipo varíe su modo. Para el entrenador, es fijo ir en busca siempre del rival, pese a no ganar bonito. El juego de ‘toque y toque’ no es lo suyo, por lo que apunta a que sus jugadores sean más verticales y vertiginosos en el ataque. Es más, muchas veces son los mismos zagueros quienes buscan a los atacantes, sin hacer transiciones por la volante. Aunque al inicio esto le dio buenos resultados, ya que lograron sumar puntos clave en La Liga y son líderes indiscutibles.

Con dejo español

Montella, en cambio, a pesar de ser italiano, intenta jugar al estilo español: tener siempre el balón, recuperar rápido, no perderla ni lanzarla. Para él, es clave tocar el balón y abrir la defensa rival. Esto le sirvió en su llegada al Sevilla esta temporada, cuando reemplazó al argentino Eduardo Berizzo. En este tiempo, el italiano se ha propuesto clasificar a la próxima Champions.

Ambos entrenadores buscan su primer título en sus respectivos clubes y en la temporada actual. En su último enfrentamiento, Sevilla se puso dos goles arriba, pero Messi tuvo la capacidad de igualar sobre el final (2-2). Así que hoy, en la final de la Copa del Rey, se espera un partido duro, abierto y con estilos distintos, pero un objetivo similar: ser campeón.

Horarios del partido

- Perú: 2:30 p.m.

- Colombia: 2:30 p.m.

- Argentina: 4:30 p.m.

- Chile: 4:30 p.m.

- España: 21:30 p.m.

El encuentro será transmitido por DIRECTV.

Etiquetas
Comentarios