El Torino, club de la primera división del fútbol italiano, anunció este miércoles que uno de sus jugadores dio positivo en el test del nuevo coronavirus, sin precisar su nombre, en una semana en la que los equipos de la Serie A pueden volver a los entrenamientos, aunque de manera individual.

“En los primeros test médicos efectuados a los jugadores del Torino, un positivo del covid-19 ha aparecido”, señaló en un comunicado el club del norte de Italia, que marchaba decimoquinto en la tabla de la Serie A cuando se suspendió el 10 de marzo.

“El jugador de fútbol, actualmente asintomático, fue inmediatamente puesto en cuarentena y será seguido constantemente”, añadió el Torino, uno de los clubes italianos que mostró su preocupación por el regreso del campeonato en el contexto sanitario actual en Italia, con casi 30 mil fallecimientos por coronavirus.

El presidente del club Urbano Cairo reconoció esta semana que habían "opiniones divergentes", incluso si oficialmente los 20 equipos de la Serie A apoyaron la opción de terminar la temporada.

El ministro italiano de Deportes Vincenzo Spadafora avisó este miércoles de que por el momento es “imposible fijar una fecha” para reanudar la liga.

Hoy desde Turín también se anunció que Paulo Dybala, delantero de Juventus, clásico rival de Torino, se curó del coronavirus, después de dar negativo en un doble test de COVID-19.

El atacante argentino reveló que estaba contagiado el pasado 21 de marzo junto a su novia, y era uno de los tres jugadores del Juventus en quedar contagiado, junto al francés Blaise Matuidi y al italiano Daniele Rugani, quienes también se han recuperado hace algunas semanas.

TAGS RELACIONADOS