Sergio Markarián podría llegar a esta selección sudamericana

Sergio Markarián podría llegar a esta selección para las Eliminatorias

Sergio Markarián sería una de las primeras opciones para ser el nuevo técnico de la selección de Paraguay para las Eliminatorias.

El uruguayo Sergio Markarián volvería al ruedo. Tras la eliminación de la selección paraguaya de la Copa América Centenario, la Asociación Paraguaya de Futbol (APF) busca un reemplazo la salida de Ramón Díaz y hoy se conoció que el 'Mago' llegaría por segunda vez al equipo 'guaraní' para lo que resta de las Eliminatorias Sudamericanas a Rusia 2018. 

Así es. Tal como lo leen. Sergio Markarián, hoy en día abocado a su familia en Uruguay, es una de las opciones de la selección paraguaya para que asuma el cargo de director técnico. Y es que, hoy se confirmó que el mexicano Miguel Herrera no encaja en el perfil de la Asociación Paraguaya de Futbol. Por ello, el 'Mago' ahora es una alternativa buena. 

Miguel Figueredo, director del departamento de Selecciones de la Asociación Paraguaya de Futbol (APF), anunció la noticia. El directivo dijo "los cuatro que se manejan quedaron después del tamizado que se hizo y de esos saldrá el técnico. Uno de ellos es paraguayo", pero no dio mayores detalles.

Es preciso mencionar que la selección paraguaya se encuentra sin entrenador desde el pasado 12 junio, tras la renuncia de Ramón Díaz por su mala campaña en la Copa América Centenario, donde los 'guaraníes' quedaron eliminados en la primera fase. El argentino trabajó solo 18 meses desde diciembre del 2014.

Vale decir, además que Sergio Markarián ya dirigió a la selección paraguaya entre los años 1999 y 2002, donde clasificó al Mundial de Corea - Japón. Sin embargo, no dirigió en el torneo mundialista con la albirroja. De concretarse su vuelta, sería su segunda temporada con los 'guaraníes' que andan complicados en Eliminatorias Sudamericana a Rusia 2018.

LEE ADEMÁS:

Comentarios