Agüero habla sobre su ídolo de niño Enzo Francescoli y River Plate con Ibai. (Video: Twitch)
Agüero habla sobre su ídolo de niño Enzo Francescoli y River Plate con Ibai. (Video: Twitch)

Sergio Agüero es parte de la historia de Independiente de Avellaneda, donde debutó profesionalmente y empezó a despertar admiración en el mundo, pero River Plate fue el primer equipo que lo conquistó antes de convertirse en hincha del ‘Rojo’.

Eso dejó claro el actual atacante del Manchester City este jueves en un stream con Ibai Llanos, donde recordó que su padre llegó a transmitirle parte de su fanatismo por el ‘Millonario’ a través de Enzo Francescoli.

“Mi viejo es de River y de chico me gustaba Enzo Francescoli, porque en ese momento era el mejor jugador del club”, señaló el ‘Kun’ en Twitch al ser consultado por el popular streamer español sobre su ídolo de chico.

“En el barrio, cuando jugaba River y había un tiro libre decía ‘va a patear Francescoli’ y era gol. Me quedaba siempre escuchando. Me gustaba él”, indicó antes.

Su predilección por River Plate no prosperó en el tiempo, aclaró. Antes “quería que ganara River” en un superclásico argentino. “Ahora me da igual. Prefiero analizar cómo juegan y quedarme con eso”, indicó.

La primera vez que Agüero reconoció haber sido hincha de River Plate fue en agosto del año pasado. Benjamín, fanático de Boca Juniors como su abuelo, Diego Armando Maradona, hizo posible la revelación. “Pá, ¿de qué equipo eres en Argentina?”, preguntó a su padre mientras jugaban ‘Fall Guys’ en otro stream.

“Independiente”, respondió el delantero surgido en Independiente, pero el nieto del ‘Pelusa’ llegó a fondo con su curiosidad. “Ah, yo pensaba que River”, agregó, obligando al artillero a reconocer un fanatismo pasado por el ‘Millonario’.

“Al abuelo le gusta River. A mí no, sólo de chiquito”, admitió Agüero, quien también contó cuánto admiraba a Francescoli. “Me gustaba el Enzo, equipazo tenía en ese momento. Cuando jugaba River los domingos y lo pasaban en la radio, cada vez que había un tiro libre me quedaba a escuchar. Olvidate: tiro libre era gol del Enzo”.