Últimas noticias

Sergio Agüero no tiene asegurado un espacio en el equipo de Pep Guardiola para la final de Champions League

Pep Guardiola habló de la elección de jugadores para la final de la Champions League. El entrenador de Manchester City profundizó en el caso de Sergio Agüero
Pep Guardiola no asegura la presencia de Sergio Agüero en la final de la Champions League. (Foto: AP)

Redacción El Bocón

Actualizado el 19/05/2021, 12:20 p.m.

Sergio Agüero solo ha disputado un total de 18 partidos con Manchester City en la temporada 2020-21. Las lesiones y, en su momento, el coronavirus han impedido que el goleador esté en óptimas condiciones para jugar con Pep Guardiola. A pocos días de cerrar la campaña y con la final de la Champions League en el horizonte, la presencia del sudamericano no está segura en la cita en Lisboa.

De hecho, el estratega español se ha referido a la complicada tarea que tiene por delante, pues la selección de los futbolistas que estarán en Portugal requerirá de mucha cabeza fría. El ex Barcelona sabe de la importancia de la contienda porque marcará la primera aparición del elenco ‘sky blue’ en una pelea por la ‘Orejona’.

“Mi elección de los jugadores que estarán en la final ante Chelsea será fría y sin sentimientos, tomaré las mejores decisiones para ganar”, declaró Guardiola, quien ha profundizado en el caso específico del ‘Kun’ Agüero, ausente en las dos recientes presentaciones del primer equipo en la Premier League.

“Tengo que estar frío. Si Agüero está en forma, nos va a ayudar, eso es seguro. Si nos va a ayudar a marcar goles, va a jugar, pero es la final de la Liga de Campeones y tengo que estar seguro de todo”, manifestó el estratega español en una conversación con el prestigioso medio BBC Sports de Londres.

Y razones le sobran al ex Bayern Múnich porque en lo que va de mayo, el argentino solamente estuvo en tres de cinco duelos disputados por los ‘Ciudadanos’: 90 minutos contra Crystal Palace (marcó un gol), seis contra PSG en la vuelta de la Liga de Campeones y 69 frente a Chelsea. Luego, se perdió los choques ante Newcastle y Brighton por la Premier League.

Lo cierto es que, independientemente de la participación de la Champions League, Agüero se marchará cuando termine la temporada. Hace unas semanas, el City adelantó que no renovará el acuerdo con el argentino, quien lidera la tabla de máximos artilleros históricos de la institución de Manchester.

Desde que llegó en la temporada 2011-12, procedente de Atlético de Madrid, el atacante de 32 años ha conseguidos cinco títulos de la Premier League, seis Copa de la Liga, tres Community Shield y una FA Cup. El sueño pendiente del argentino y todo el club siempre ha sido la ‘Orejona’.

Sigue a El Comercio en

Google

News

Tags Relacionados:

Manchester City

Sergio Aguero

Champions League

Pep Guardiola

Ver más de Internacional
Más en Internacional

Solo un cupo para octavos: Barcos revela su reacción al conocer que enfrentará a River

West Ham: Manuel Lanzini sufrió un fuerte accidente de tránsito cuando iba a entrenar

Argentina y México disputarían un amistoso como preparación para el Mundial

Costa Rica enfrentará a Nueva Zelanda en el repechaje por un cupo para el Mundial

Lionel Messi fue el objetivo de hincha que invadió el campo para una foto | VIDEO

Luis Díaz comparte su dolor con sentidas palabras por la frustrada clasificación de Colombia

Siguiente artículo →