Selección peruana: Oviedo se refirió a renovación de Ricardo Gareca

Selección peruana: Oviedo se refirió a renovación de Ricardo Gareca

Edwin Oviedo evitó dar detalles sobre una posible renovación de Ricardo Gareca.

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, aseguró que aún no es momento de tocar el tema de renovación con Ricardo Gareca, pero muy pronto habrán noticias sobre si el técnico de la selección peruana se quedara para el siguiente proceso de Qatar 2022.

"Ese tema no lo hemos tocado. Lo que no tenemos dudas es que estamos trabajando con un gran comando técnico. Cuando llegaron los momentos difíciles en la selección hace un año y pico, te dije en Estados Unidos que íbamos a respetar este proceso. Y ahora sigo pensando lo mismo. Ya vamos a ver esa posibilidad, en su momento llegará ese anuncio. No va a demorar mucho. Tengan paciencia", dijo Edwin Oviedo a El Comercio.

Cabe recordar que Ricardo Gareca tiene contrato hasta el final de las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018. El técnico aún no quiere asegurar si seguirá al frente de la selección peruana hasta que acabe el torneo clasificatorio.

Por otro lado, Edwin Oviedo se refirió a la decisión del TAS que se conocería este miércoles. "El comando técnico y los jugadores están muy involucrados en cada encuentro, ellos piensan solo en el partido ante Bolivia en la cancha. No creo que afecte mucho el resultado del TAS", señaló.

Este miércoles la delegación peruana que se encuentra en la sede del Tribunal Arbitral de Deporte (TAS) en Lausana, Suiza, buscarán evitar que Bolivia recupere los puntos del partido ante la Selección Peruana y su similar de Chile, sanción que fue ratificada por FIFA, pero que ahora quedó en manos de este organismo.

El incidente, que perjudicó al seleccionado del altiplano, se debió a la inclusión indebida del jugador paraguayo, nacionalizado boliviano, Nelson Cabrera, en el equipo durante los enfrentamientos frente a Chile y laselección peruana, lo cual derivó más tarde en la pérdida de puntos para Bolivia y el incremento para los otros dos participantes.

Comentarios