Selección peruana: la reacción de la FIFA tras recibir reclamos chilenos

Selección peruana: la reacción de la FIFA tras recibir reclamos chilenos

Un abogado uruguayo publicó en su Twitter, la respuesta de la FIFA ante el pedido de abogados chilenos.

A unas semanas de jugarse el crucial choque por el repechaje al Mundial de Rusia 2018, entre la selección peruana y Nueva Zelanda, se sigue hablando sobre el presunto arreglo que hubo entre Colombia y nuestro combinado nacional, en el último partido de las eliminatorias.

El abogado chileno Luis Mariano Rendón hizo llegar la denuncia hasta la FIFA y dicha demanda será revisada, en el transcurso de las horas, por el Tribunal de Disciplina para poder determinar si amerita una investigación.

"Le agradecemos la valiosa información proporcionada, cuyo contenido ha recibido nuestra completa atención",fue la respuesta de la FIFA mediante un documento que publicó en su cuenta el abogado uruguayo, Fernando Sosa.

Así será el procedimiento

Asimismo, Fernando Sosa, quien fuera presidente de la Comisión de Disciplina de la Asociación Uruguaya de Fútbol fue consultado por El Mercurio de Chile para explicar cuáles serían los procedimientos que se debe seguir en este caso.

"Ahora el caso va al Tribunal de Disciplina, que debe evaluar si hay méritos para iniciar la investigación", indicó el abogado.

"Desde la FIFA me explicaron que los abogados chilenos presentaron 43 evidencias y que si se comprueba que desapareció la competencia, lo que corresponde es que los tribunales respectivos actúen. La figura legal es amaño de partido", acotó.

Prensa chilena se manifestó sobre presunto 'Pacto de Lima'

LEE ADEMÁS:

Comentarios