Últimas noticias

Selección peruana de vóley enfrentará a Argentina en cuartos de final

El sexteto blanquirrojo irá por el pase a semifinales en la Copa Panamericana 2017.
Selección peruana de vóley enfrentará a Argentina en cuartos de final

Silvana Palacios

Actualizado el 23/06/2017, 09:46 a.m.

Con la idea de ganar o ganar, la selección peruana de vóley saldrá al frente este viernes (7:00 p.m) ante la escuadra de Argentina, disputando los cuartos de final de la Copa Panamericana Movistar 2017. Esta vez, las chicas volverán a jugar fuera de Lima, para sentir el calor de la gente sureña, principalmente en Cañete. La sede de los cuartos de final será en el Coliseo Lolo Fernández.

Dura preparación

La selección peruana de vóley llegó a horas de la mañana de ayer a Cañete para entrenar en el Coliseo. El entrenador brasileño, Luizomar de Moura, reforzó el bloqueo y el ataque por el medio, pues por los lados, sus dirigidas perdieron muchos puntos y son zonas que aún quedan por fortalecer.

Largo proceso

La Presidenta de la Federación Peruana de Vóley, Diana Gonzales, no aceptó los duros comentarios hacia las chicas de la selección peruana y aseguró que los cambios que ha tenido el equipo, a diferencia de años anteriores, son notorios, pero el cambio no se dará de la noche a la mañana, es parte de un proceso.

“El equipo ha cambiado muchísimo, nunca he dudado del compromiso y profesionalismo de las chicas. Como peruanos estamos acostumbrados a ver el vaso medio vacío y no medio lleno. En las últimas ediciones de esta Copa Panamericana, Perú quedó noveno y ahora vamos a jugar por el pase a semifinales. Ahora estamos peleando los cupos de arriba y ya no los de abajo”, señaló.

Hora de la revancha

El año pasado, la selección argentina de mayores le quitó a Perú el cupo directo a los Juegos Olímpicos de Río 2016, en el Preolímpico realizado en Japón. Las peruanas cayeron derrotadas por 3-0 y hoy, luego de ese agrio momento, ambas selecciones volverán a verse las caras, esta vez en la Copa Panamericana.

Las ‘gauchas’ ocuparon el 3 lugar en el grupo A, ganando 15 puntos, dándole pelea a Puerto Rico y Estados Unidos, dos de las potencias en la disciplina.

LEE ADEMÁS:

River Plate: siete jugadores dan positivo en prueba anti doping ► https://t.co/oNJ17aVYfW href=”https://t.co/TkycuULWou/“>pic.twitter.com/TkycuULWou

— Diario El Bocón (@elbocononline) 22 de junio de 2017

-

Sigue a El Comercio en

Google

News

Tags Relacionados:

Copa Panamericana Movistar 2017

Seleccion peruana de vóley

Ver más de Internacional
Más en Internacional

Solo un cupo para octavos: Barcos revela su reacción al conocer que enfrentará a River

West Ham: Manuel Lanzini sufrió un fuerte accidente de tránsito cuando iba a entrenar

Argentina y México disputarían un amistoso como preparación para el Mundial

Costa Rica enfrentará a Nueva Zelanda en el repechaje por un cupo para el Mundial

Lionel Messi fue el objetivo de hincha que invadió el campo para una foto | VIDEO

Luis Díaz comparte su dolor con sentidas palabras por la frustrada clasificación de Colombia

Siguiente artículo →