Selección de Colombia pretende a técnico finalista en Rusia 2018

Selección de Colombia pretende a técnico finalista en Rusia 2018

Tras la salida de José Pekerman, los 'cafeteros' quieren asegurar al nuevo técnico con miras a la Copa América 2019

José Pékerman dejó la selección de Colombia luego de 2 exitosos procesos en las Eliminatorias y en los Mundiales 2014 y 2018. Por ello, la Federación tiene una responsabilidad enorme de encontrarle un reemplazo a la altura y parecen haber encontrado al candidato idóneo para ocupar el cargo.

Desde Colombia, diversos medios afirman que Zlatko Dalic, técnico de la selección de Croacia y que obtuvo el subcampeonato en Rusia 2018 es el principal candidato para dirigir a la selección cafetera. Este objetivo ha sido trazado por Ramón Jesurún, presidente de la FCF e incluso el periodista colombiano Carlos Antonio Vélez afirmó que ya existe un primer contacto con el técnico.

Se especula que la llegada de Zlatko Dalic podría darse para enero de 2019, pues el entrenador ha extendido su vínculo con los balcánicos hasta finales de 2018, por lo que disputará algunos partidos de la Liga de Naciones de la UEFA. 

Otros fuertes candidatos son Carlos Queiroz y Guus Hiddink, aunque son dos entrenadores que -por ahora- no han sido contactados. En las semanas venideras la FCF deberá dar una respuesta definitiva para iniciar el nuevo proceso con un técnico ya establecido. 

LEE ADEMÁS

Comentarios