Selección de Chile: Scolari reconoce que le ofrecieron ser el nuevo DT

Selección de Chile: Scolari reconoce que le ofrecieron ser el nuevo DT

El técnico brasileño confirmó que mantuvo contacto con la ANFP para ser el nuevo técnico de la selección de Chile.

El futuro técnico de la selección de Chile todavía no está definido; sin embargo, las opciones que manejan en la ANFP son varias. La lista de candidatos para ocupar el puesto dejado por Juan Antonio Pizzi es grande y figuran nombres como el de Luiz Felipe Scolari.

El técnico brasileño fue un firme candidato a dirigir a la selección de Chile tras el fracaso al no clasificar al Mundial Rusia 2018. Scolari, quien fue campeón del mundo con Brasil en el 2002, reconoció que mantuvo contacto con la ANFP para asumir como técnico de la 'Roja'.

"La gente de la selección de Chile se contactó conmigo hace poco. Yo dije que estaba muy agradecido y quedé satisfecho con la posibilidad de hasta encontrarnos para conversar", reveló Scolari a Reuters. No obstante, las negociaciones no prosperaron. "No tenía el tiempo adecuado para responder, no me gusta hacer esperar a la gente", agregó.

Scolari era prioridad para la ANFP y su nombre figuraba por encima de Reinaldo Rueda, técnico de Flamengo, y Gerardo Martino, del Atlana United. Por ahora, el estratega brasileño se encuentra sin equipo tras salir del Guangzhou Evergrande de China.

Australia también lo quiso

Por otro lado, Scolari también reconoció que Australia tuvo interés en contar con sus servicio para dirigir a la selección en Rusia 2018.

"Soy uno de los entrenadores con los que hablaron para ver si estaba interesado en dirigirlos en la Copa del Mundo; pero no quiero únicamente dirigir en el Mundial. Quiero liderar un proyecto organizado por uno o dos años", indicó.

Comentarios

Chicas Bocon