Selección de Chile: Ricardo La Volpe cerca de ser DT de la 'Roja'

Selección de Chile: Ricardo La Volpe cerca de ser DT de la 'Roja'

Ricardo La Volpe tuvo un acercamiento con la ANFP de Chile y podría convertirse en técnico de la 'Roja'

Un nuevo nombre se suma a la larga lista de candidatos para ponerse el buzo de la selección de ChileRicardo La Volpe, técnico argentino, entró en los planes de la ANFP para tomar las riendas de la 'Roja' rumbo a Qatar 2022 y tras la salida de Juan Antonio Pizzi

La información la reveló el propio Ricardo La Volpe en una entrevista con el portal Pasión W de Goal. El estratega argentino contó que la ANFP se puso en contacto con él para dialogar sobre la posibilidad de asumir la dirección técnica de la selección de Chile.

"Siempre te hablan cuando están buscando técnico y creo que tengo un buen curriculum. Lo hice bien con México en un Mundial, en una Confederaciones, y mi CV ahí está", sostuvo el entrenador a dicho medio.

La selección de Chile no clasificó a Rusia 2018

Como se sabe, Ricardo La Volpe fue destituido hace poco por el América de México y actualmente se encuentra sin equipo. Sin embargo, asumir a la selección de Chile no sería un problema para él, puesto que tiene experiencia dirigiendo a selecciones. Anteriormente dirigió a México (2002-2006) y Costa Rica (2010-2011).

Pese a que en la ANFP no se han pronunciado al respecto, el argentino se animó a contar cómo sería su plan de trabajo si se concretar la opción de dirigir a la selección de Chile.

"Lo que sí, necesitaré unos dos meses para ver jugadores del fútbol local porque a Alexis, Vidal, Vargas, Medel uno ya los conoce. Hay que ver qué hay en el Everton, Católica, U de Chile, O'Higgins y en todos los equipos. Yo estoy dentro del fútbol y siempre estoy viendo", indicó.

Comentarios