Selección de Chile no sabe cómo salir de Japón tras sufrir terremoto

Selección de Chile no sabe cómo salir de Japón tras sufrir terremoto

La 'Roja' no la pasa bien tras el terremoto en Japón

La selección de Chile se encuentra en la búsqueda de cómo salir de la ciudad de Sapporo, en Japón, luego de que se suspendiera su partido amistoso ante el seleccionado local, tras el terremoto de 6,7 grados que sacudió el país asiático.

Los dirigentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile anunciaron la noticia, luego de que Japón cancele el amistoso.

"Esta decisión ha sido tomada teniendo en consideración la gravedad de los daños y el significativo impacto en infraestructuras básicas como la electricidad y el transporte, y también para garantizar la seguridad de los espectadores", señaló la Asociación de Japón en un comunicado.

No tienen agua y luz

El vicepresidente de la ANFP, Andrés Fazzio, comunicó a los medios desde Japón que la selección de Chile se encuentra en su hotel, pero no cuenta con los servicios básicos como agua y electricidad.

"No tienen sistemas de respaldos de energía, estamos en un hotel donde se cortó la luz alrededor de las 4 de la mañana (16.00 horas del miércoles en Chile) y desde ahí no hemos tenido posibilidad de conseguir un generador o algo que sea una alternativa", dijo.

Se conoció que los dirigentes chilenos se encuentran gestionando un avión para que la selección de Chile pueda viajar a Seúl para su amistoso ante Corea del Sur, sin embargo, el aeropuerto de la ciudad permanece cerrado por el terremoto.

LEE ADEMÁS:

Etiquetas
Comentarios