Tite se pronunció sobre la situación que vivió en Brasil. (Foto: AFP)
Tite se pronunció sobre la situación que vivió en Brasil. (Foto: AFP)

La selección brasileña ha vivido días muy agitados durante la disputa de la jornada doble de las Eliminatorias. Antes de medirse el pasado viernes a Ecuador (partido que ganaron 2-0), los jugadores avisaron al comando técnico su postura contraria a la Copa América y avanzaron que no estaban dispuestos a participar.

Enseguida, el técnico Tite, que se alineó a sus futbolistas, anunció la noticia al presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Rogerio Caboclo. Lo siguiente fueron rumores que pusieron en duda la continuidad del DT y hubo una campaña para pedir su destitución por oponerse a la presentación en el certamen que arrancará este domingo.

Pese a la cantidad de ataques que recibió, el estratega de la ‘Canarinha’ dio la cara en una conferencia de prensa y descartó que haya recibido amenazas por parte del titular de la CBF. Asimismo, el ex Corinthians ratificó el compromiso que mantiene con el conjunto nacional en las competiciones que encarará.

“Voy a hablar de mi juicio y de lo que dice mi escala de valores. Tengo mucho respeto por mi trabajo, por la selección brasileña, por este momento de las Eliminatorias. Y la mejor manera de devolver el cariño de las personas que me apoyan y respetan lo que están en contra, es hacer mi mejor trabajo. Eso es lo que voy a seguir”, declaró.

De inmediato, Tite respondió “no”, cuando le consultaron sobre si recibió amenazas de despido por parte de Caboclo. Y aclaró: El entrenador de fútbol tiene que estar alineado con el fútbol. Estoy en paz. Tengo mucha paz para las personas que me rodean, para el grupo de personas”.

¿Y la Copa América?

En otro momento, el DT del Scratch ratificó que se pronunciarán sobre la Copa América después de jugar contra Paraguay. Aunque ese lunes, los medios locales indicaron que los jugadores finalmente decidieron presentarse al torneo de selecciones y el anuncio oficial se conocerá en las próximas horas.

Cuando nos manifestemos va a ser a nuestro tiempo, con lo que nosotros entendemos que es correcto. Cuando hablo de nosotros, es el cuerpo técnico y los jugadores. Estamos muy orgullosos de nuestra conducta, del respeto que tenemos por esto. Quiero estar en cuerpo y alma, haciendo el mejor trabajo posible. Queremos jugar al fútbol y hacer un gran partido contra Paraguay”, sentenció.