La Selección de Brasil ha sido multada por la Conmebol debido a insultos homofóbicos por parte de los aficionados contra Carlos Lampe, portero de la selección de Bolivia.
Esto ocurrió el pasado 14 de junio, cuando el 'Scratch' goleó por 3-0 a la 'Verde' en el Estadio Morumbí, por el partido inaugural de la Copa América 2019.
Como se señala en el comunicado, la selección de Brasil ha sido multada con 15 mil dólares. Conmebol reporta que durante el encuentro, en reiteradas ocasiones la afición gritó "bicha" al guardameta, palabra que significa "mari..." en español.
La Conmebol en su reglamento, en los artículos 8 y 14, señala que se debe sancionar a "cualquier persona que insulte o atente contra la dignidad humana de otra persona o grupo de personas, por cualquier medio, motivos de color de piel, raza, etnia, idioma, credo u origen".
De otro lado, la selección de Brasil se clasificó a las semifinales de la Copa América luego de vencer en penales por 4-3 a la selección de Paraguay. Ahora, el equipo de 'Tite' espera por el ganador del duelo entre Venezuela y la selección de Argentina, por lo que podría haber un 'Clásico de América' entre el 'Scratch' y la 'Albiceleste'.
Más noticias en otros medios