De jugar ante el campeón del mundo a no tener rivales: El drama de Bolivia para la fecha FIFA

De jugar ante el campeón del mundo a no tener rivales: El drama de Bolivia para la fecha FIFA

El bajo nivel de la selección de Bolivia en la Copa América le ha traído consecuencias fatales

La selección de Bolivia sorprendió a todos previo a la Copa América cuando anunció el amistoso frente a la selección de Francia, vigente campeón de la Copa del Mundo. Sin embargo, luego del torneo la situación es completamente diferente. 

Resulta que nadie quiere jugar contra la selección de Bolivia, que realizó una mala campaña en la Copa América, quedando en la última posición del Grupo A luego de perder ante Brasil (3 a 0), Perú (3-1) y Venezuela (2 a 0). 

La empresa Mediapro (España), es la encargada de coordinar los amistosos de la selección de Bolivia. Hace un mes, los altiplánicos tenían casi cerrados amistosos ante Colombia y Costa Rica, sin embargo, el primero prefirió jugar ante Brasil y los 'Ticos' jugarán ante Uruguay, ambos en setiembre. 

“Estamos tropezando con este problema, hay que ser claros y mencionar que los dos rivales que teníamos se han caído por el rendimiento que tuvo nuestra Selección en la Copa América, hay pocos seleccionados que quieren jugar frente a Bolivia”, indicó Antonio Decormis, miembro del Comité Ejecutivo de la entidad federativa. 

La última opción que maneja la Federación Boliviana de Fútbol es invitar a un equipo internacional para que la 'Verde' pueda jugar en condición de local y en una ciudad de altura. 

Más noticias en otros medios

¿Cuánto subió la cotización de Kevin Quevedo tras los Juegos Panamericanos 2019?

El camino que recorre Miguel Trauco para adaptarse a la vida en Francia 

Comentarios