Selección chilena presentó lista para enfrentar a Chile y Bolivia. Foto: El Bocón

Selección chilena presentó lista para enfrentar a Paraguay y Bolivia

Claudio Bravo es el gran ausente ante Paraguay y Bolivia en la próxima fecha doble de eliminatorias.

Juan Antonio Pizzi, técnico de la selección chilena, presentó la lista oficial para la próxima fecha doble de Eliminatorias ante Paraguay y Bolivia. El gran ausente de la nómina es Claudio Bravo, flamante fichaje del Manchester City. La lista la conforman 26 jugadores del medio local y extranjero.

Del torneo chileno, fueron llamados Paulo Garcés (Colo Colo); Cristopher Toselli, Nicolás Castillo y José Fuenzalida (Universidad Católica); Jean Beausejour, Christián Vilches y Nicolás Maturana (Universidad de Chile); y Miguel Pinto (O’Higgins).

En la lista de extranjeros figuran: Alexis Sánchez, Charles Aránguiz, Eduardo Vargas, Arturo Vidal, Gary Medel, entre otros. La no convocatoria del arquero Claudio Bravo se debe, según la misma Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), a motivos personales familiares. Chile jugará en Asunción ante Paraguay y luego recibirá a Bolivia.

Entre otras bajas en la selección chilena también figuran la del defensa Gonzalo Jara de la Universidad de Chile, quien sufrió un desgarro y será baja en la 'Roja' en los próximos partidos frente a Paraguay y Bolivia en las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

El seleccionador Juan Antonio Pizzi estuvo además muy cerca de perder al volante Charles Aránguiz, del Bayern Leverkusen, quien debió salir antes de tiempo en el último partido de su equipo. El club germano comunicó este domingo que 'el Príncipe Charles' tiene sólo una contusión y viajará a Chile para unirse a la selección chilena.

También desde Alemania, Hannover 96 informó de que Juan Antonio Pizzi les comunicó la convocatoria del lateral Miiko Albornoz. Pizzi convocó el pasado día 23 a dieciocho jugadores que juegan en clubes del exterior y hoy la nómina ya está completa para enfrentar a Paraguay, el 1 de septiembre en Asunción, y contra Bolivia el día 6 en Santiago.

La selección chilena comenzará este lunes a preparar los partidos y ya se encuentran en Santiago los jugadores Arturo Vidal, del Bayern Múnich; Fabian Orellana, del Celta de Vigo; y Felipe Gutiérrez, del Betis de Sevilla.

LEE ADEMÁS

Comentarios