Juan Antonio Pizzi. Foto: El Bocón

Selección chilena: Pizzi reemplazó a Sampaoli y descartó amistosos

Juan Antonio Pizzi dejó en claro que no habrá tiempo para disputar amistosos previo al reinicio de las eliminatorias

Juan Antonio Pizzi asumió como nuevo seleccionador de Chile, en reemplazo de Jorge Sampaoli y en su primer encuentro con la prensa descartó jugar algún amistoso antes de los próximos partidos clasificatorios al Mundial de Rusia 2018.

"Amistosos no vamos a hacer antes de la eliminatoria en marzo. No tenemos tiempo ni lugar en el calendario", remarcó Juan Antonio Pizzi en su regreso a Chile, donde antes dirigió al Santiago Morning y a la Universidad Católica.

Juan Antonio Pizzi que con la Universidad de Chile ganó el título de la liga en 2010, dijo que su primera actividad será viajar a Europa para conocer y conversar con los principales referentes de la Roja: el portero y capitán Claudio Bravo, el delantero Alexis Sánchez, el volante Arturo Vidal y el defensa Gary Medel, entre otros.

"Tengo que viajar a conversar con algunos jugadores. En el caso de algunos, conocerlos personalmente y explicarles lo que queremos, enseñarles algún material que podamos recopilar de cara a la fecha doble de las eliminatorias", dijo.

No es mucho el tiempo, pero voy a hablar con la mayoría de los jugadores que pueda", agregó. Chile recibirá a Argentina el 24 de marzo, en la quinta jornada del clasificatorio a Rusia, y visitar a Venezuela el 29 de ese mes, en la sexta. Prometió Pizzi mantener en la selección chilena el protagonismo que le inculcó Jorge Sampaoli y anunció que planea agregar nuevos elementos para potenciarlo.

LEE ADEMÁS

Comentarios