Selección chilena: Juan Antonio Pizzi fue presentado como nuevo DT

Selección chilena: Juan Antonio Pizzi fue presentado como nuevo DT

Juan Antonio Pizzi, en su presentación, señaló que hará todo lo posible para que selección chilena mantenga el buen nivel dejado por Jorge Sampaoli.

Juan Antonio Pizzi asumió hoy como nuevo técnico de la selección chilena, en reemplazo de Jorge Sampaoli y en su primer encuentro con la prensa descartó jugar algún amistoso antes de los próximos partidos clasificatorios al Mundial de Rusia 2018.

"Amistosos no vamos a hacer antes de la eliminatoria en marzo. No tenemos tiempo ni lugar en el calendario", remarcó Juan Antonio Pizzi en su regreso a la selección chilena, donde antes dirigió al Santiago Morning y a la Universidad Católica.

Es preciso mencionar que la selección chilena recibirá a Argentina el 24 de marzo, en la quinta jornada del clasificatorio a Rusia, y visitar a Venezuela el 29 de ese mes, en la sexta.

Juan Antonio Pizzi, que fue como jugador ganó la liga española con el Barcelona (1998) y fue "Pichichi" con la camiseta del Tenerife, en la temporada 95-96 (31 goles), consideró "un gran honor" ser el técnico de la selección chilena, señalando que se trata "del desafío más importante" de su carrera.

"Me comprometo con todo el pueblo chileno para desarrollar mi trabajo con la máxima responsabilidad, dedicación y compromiso", subrayó Juan Antonio Pizzi, que hasta hace una semana dirigía al mexicano León, asegurando que "con la ayuda de todos este equipo puede seguir siendo protagonista, como en el último año".

Prometió Juan Antonio Pizzi mantener en la Roja el protagonismo que le inculcó Jorge Sampaoli y anunció que planea agregar nuevos elementos "para potenciarlo".

"Los últimos procesos del fútbol chileno a nivel internacional estuvieron marcados por el protagonismo. Vamos a tratar de continuar con el protagonismo que ha costado mucho esfuerzo. Vamos a tener nuestro sello, nuestra impronta. Vamos a ir agregando cosas que pueden seguir beneficiando la evolución del equipo", precisó el nuevo entrenador de la selección chilena. EFE

LEE ADEMÁS:

¿TE PARECE JUSTO? #Universitario es uno de los equipos del #Descentralizado que más invierte en su plantel. Toda la información en la nota:

Posted by Diario El Bocón on Viernes, 5 de febrero de 2016

Buenos días. Nuestra versión impresa de hoy -https://t.co/D4gnswuWFE pic.twitter.com/RUIWQDeMGR

— Diario El Bocón (@elbocononline) febrero 5, 2016

Comentarios