Selección Argentina: ¿Por qué Sampaoli no quiere al Kun Agüero?

Selección Argentina: ¿Por qué Sampaoli no quiere al Kun Agüero?

La primera lista de la 'Era Sampaoli' se dio a conocer y la gran sorpresa fue el no llamado al Kun.

Nuevos aires asoman en la Selección Argentina. Con la casi confirmación que Jorge Sampaoli llega a la capital el próximo jueves, según el diario Olé, la primera lista de convocados para los amistosos ante Brasil (8 de junio en Australia) y Austraulia (13 del mismo mes, como locales) fue dada a conocer por la AFA. La inclusión de Mauro Icardi fue una de las novedades para estos choques previos a los partidos por las Eliminatorias Rusia 2018, pero el no llamado a Sergio 'Kun' Agüero es otra de las sorpresas en la lista de Jorge Sampaoli.

Los medios comentan la exclusión de Sergio Agüero de la primera nomina del flamante entrenador. Olé señala "los cambio fueros bruscos y Jorge Sampaoli borró al 'Kun'", en una de sus publicaciones. El delantero, que actualmente milita en el Manchester City (sin tener muchos minutos en cancha) perteneció a la Selección Argentina desde la Sub 15, se consagró campeón con la Sub 20 en dos oportunidades y llevaba 82 partidos y 33 goles con la 'Albiceleste' mayor, quedó fuera para los amistosos de junio. 

► Selección peruana: ¿Farfán es la primera opción si alguien se lesiona?

Pero ¿cuál sería el motivo principal para que Jorge Sampaoli haya dejado fuera de su lista a uno de los históricos? Desde hace algunos años, Sergio Agüero mantiene una deuda pendiente con los hinchas de la Albiceleste. El 'Kun' no solo mostró uno de sus peores momentos con la Selección Argentina, pues tampoco ha logrado marcar un solo gol en un Mundial. El delantero del Manchester City no goza del respaldo de los argentinos. 

► Selección Peruana: este sería el 'once' titular

Otro de los motivos por los que Jorge Sampaoli dejó fuera al delantero sería las actuaciones que mostró en las últimas Copa América. La Selección Argentina accedió dos veces consecutivas a la final del torneo, sin embargo Chile le arrebató el campeonato de las manos. Sergio Agüero fue uno de los seleccionados más criticados por su bajo rendimiento con la Albiceleste. Los comentarios y reacciones sobre la exclusión del 'Kun' no se hicieron esperar, lo sorprendente es que los hinchas respaldan la decisión de Jorge Sampaoli y los nuevos cambios en la Selección Argentina

LEE TAMBIÉN: 

Comentarios