Se viene la huelga en el fútbol español

Se viene la huelga en el fútbol español

Varios partidos importantes deberán postergarse

La huelga del fútbol aprobada hoy por la Federación Española de Fútbol (RFEF) y por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), que se iniciará en todas las competiciones a partir del 16 de mayo, amenaza a la penúltima jornada de la Liga, clave en la definición del título por el encuentro que deben disputar Atlético de Madrid y Barcelona.

Esa será la principal consecuencia de una decisión que puede aplazar el nombre del campeón después de más de nueve meses de competición. Real Madrid y Barcelona, separados actualmente por dos puntos en la clasificación, aún tienen cuentas pendientes que dirimir.

Antes del fin de semana del 16 de mayo hay otra jornada que se disputará este fin de semana. El cuadro de Carlo Ancelotti tiene que recibir al Valencia en el estadio Santiago Bernabéu y una derrota blanca sumada a una victoria de su máximo rival en el Camp Nou ante la Real Sociedad, restaría algo de emoción a unos partidos cuya disputa corre peligro.

Otros equipos, con otras cosas en juego, también podrían tener que aplazar la resolución de sus objetivos. Encuentros por el descenso como el Deportivo-Levante, el Getafe-Eibar, el Sevilla-Almería o el Real Sociedad-Granada, podrían no jugarse en la fecha prevista, el domingo 17 de mayo.

No es la primera huelga que amenaza al fútbol español. La última huelga se organizó en agosto de 2011 e impidió la apertura del campeonato de Primera y Segunda División.

Etiquetas
Comentarios