Francia venció 1-3 a Rusia en San Petersburgo con doblete de Mbappé

Francia venció 1-3 a Rusia en San Petersburgo con doblete de Mbappé

Los 'Bleus' recuperaron la sonrisa tras imponerse al anfitrión con goles de Mbappé y Pogba

La selección de Francia recuperó la senda del triunfo al vencer por 1-3 a Rusia, anfitrión de la Copa del Mundo, con un doblete de Kylian Mbappé y un tanto de Paul Pogba. El equipo de Deschamps fue superior a su rival y demostró su poderío en la ofensiva.

Luego del tropezón la semana pasada ante Colombia jugando de local (perdieron 2-3), la selección de Francia se puso de pie y volvió a pisar el acelerador con un Mbappé incontrolable. La estrella del PSG fue clave para el triunfo francés y guió a los suyos rumbo al arco contrario.

A los 41', Mbappé recibió un pase largo al borde del área, amagó hacia adentro y sacó un disparo rasante que venció al portero Lunev. Fue el primero de la selección de Francia, que hasta le momento había dominado el encuentro.

La ventaja aumentó minutos después, cuando Paul Pogba ejecutó un fortísimo tiro libre que ingresó al arco ruso y puso el segundo de la selección de Francia (49'). El volante fue clave en el generación de fútbol del cuadro francés.

En el complemento, Smolov descontó para Rusia; pero nuevamente Mbappé apareció (83') para poner las cosas en orden y concretar el triunfo de la selección de Francia sobre el anfitrión del Mundial.

La previa

RusiaFrancia se miden en un duelo de elencos necesitados de triunfos, tras sus últimos juegos, donde las dudas e incertidumbres se han apoderado de los comandos técnicos de ambos, pues restan menos de tres meses para el inicio del mundial.

El anfitrión, sin embargo, es el equipo que más zozobra ha llevado a su pueblo, debido a que no ha encontrado un juego y un equipo acorde al magno evento que se avecina en sus alrededores. De los últimos amistosos disputados por Rusia ha perdido dos y ha empatado los otros dos, dejando en evidencia su irregularidad y lo que pone con los nervios de puntas a sus hinchas en el próximo mundial.

Más dudas

En la otra vereda, la de Francia, las cosas no son muy distintas. Deschamps terminó molestó tras la sorprendente y a la vez dolorosa derrota a manos de Colombia. El bajo nivel de algunos de sus jugadores fue el detonante para enviar un café cargado al plantel.

Posibles alineaciones

Rusia: I. Akinfeev, R. Neustädter, I. Kutepov, V. Granat, D. Glushakov, R. Zobnin, A. Golovin, A. Samedov, K. Rausch, F. Smolov y A- Miranchuk.

Francia: H. Lloris, D. Sidibé, R. Varane, S. Umtiti, L. Hernández, N’Golo Kanté, P. Pogba, O. Dembelé, T. Lemar, A. Griezmann y O. Giroud.

Comentarios

Chicas Bocon