Francisco Di Franco contó su experiencia durante las primeras horas de ataque en Ucrania. (Foto: Instagram)
Francisco Di Franco contó su experiencia durante las primeras horas de ataque en Ucrania. (Foto: Instagram)

Tras las primeras del ataque de Rusia a Ucrania, salen a la luz diversos testimonios de lo que se viven en el territorio afectado. Hace poco, el futbolista argentino Francisco Di Franco brindó una entrevista para contar lo que ocurrió en la madrugada del jueves, cuando empezaron a caer las primeras bombas y otros fuertes impactos.

“Hubo bombas que cayeron cerca de la ciudad en Dnipro a las cinco de la mañana, quedé muy asustado. No sé si atacaron la ciudad, pero la explosión se escuchó. La vi desde mi ventana, el edificio tembló y demás”, inició el atacante que debutó en Boca Juniors en 2013 bajo la conducción de Carlos Bianchi.

Enseguida, el deportista de 27 años contó que desde SC Dnipro se contactaron con él. “Apenas hubo esas dos explosiones los del club nos llamaron a la base y estuvimos un tiempo ahí. Hubo otra explosión, nos fuimos a un búnker y ahora los extranjeros estamos en un hotel para estar más seguros”, comentó en La Red.

Luego, Di Franco profundizó en la situación actual en el país. “La cosa se está complicando de a poco porque están empezando a cerrar las ciudades y no se puede cruzar de una a otra. La frontera más cercana que tenemos con Polonia está como a 12 horas y se hace difícil llegar. En Ucrania estoy hace cuatro años, mi mujer está por suerte en Argentina y estoy solo acá”.

En otro momento, el delantero aseguró que la institución de la Premier League ucraniana le dio una serie de recomendaciones para mantenerse a salvo. Entre ellas, el club sugirió que permanezcan en sus viviendas, eviten trasladarse por la carretera y esperar la comunicación ante algún evento.

“Nos dijeron que nos quedemos en nuestras casas, que no viajemos de noche por la ruta y que nos resguardemos hasta que se comuniquen con nosotros. Hasta ahora nadie se comunicó conmigo, sólo desde el club”, agregó Di Franco, quien llegó a Ucrania a mediados del 2017 de la mano de Karpaty Lviv y luego pasó a SC Dnipro.

De otro lado, el diario Olé recuerda que hay tres futbolistas argentinos en la liga de Ucrania. Además de Di Franco (SC Dnipro), también están Fabricio Alvarenga de Rukh de Lviv y Claudio Paul Spinelli del Oleksandriya. Todos pertenecen a la máxima categoría.