Rusia 2018: Permitirán vender cerveza en estadios durante el Mundial

Rusia 2018: Permitirán vender cerveza en estadios durante el Mundial

El Comité Organizador de Rusia 2018 dio luz verde a esta medida

Los hinchas asistentes a los partido del Mundial Rusia 2018 podrán beber cerveza en los estadios. Y es que el Comité Organizador de la Copa del Mundo anunció este miércoles que se venderá esta bebida en cada uno de los 11 escenarios donde se disputarán los encuentros competitivos.

Vitaly Mutko, viceprimer ministro de Rusia, confirmó que la cerveza "no solo se venderá en los estadios, sino también en las zonas para los aficionados". Esta medida irá desde el 14 de junio, día en el que Rusia 2018 rompe fuegos, hasta el 15 de julio, fecha de clausura del torneo.

Cuestión de patrocinio

Pese a que las leyes en Europa prohíben desde hace años consumir bebidas alcohólicas en los estadios, queda demostrado que los patrocinadores tienen mayor peso en estas situaciones. Como se sabe, la cerveza Budweiser es una de las empresas que más aporta como patrocinador en Rusia 2018.

Por ello, la decisión del Comité Organizador de Rusia 2018 genera cierta incertidumbre por lo que pueda pasar en los estadios. Y es que el comportamiento de los hinchas que asistan a la Copa del Mundo será crucial para prevenir la violencia en las calles y estadios.

En la última Eurocopa de Francia 2016, diversos sucesos violentos ocurrieron durante la realización de este evento. Por ello, el país organizador se vio en la obligación de prohibir la venta de alcohol.

Etiquetas
Comentarios

El Bocón en Vivo