Rusia 2018: Permitirán simbolos y banderas LGTB en el Mundial [VIDEO]

Rusia 2018: Permitirán simbolos y banderas LGTB en el Mundial [VIDEO]

Organizadores de Mundial Rusia 2018 permitirá uso de banderas LGTB

Los hinchas que vayan al Mundial Rusia 2018 podrá exhibir símbolos LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) en los estadios y Fan Fest, y no sufrirán ningún tipo de castigo, ni serán impedidos de ingresar. Esa es la promesa de la FIFA y el Comité Organizador.

Las banderas con los colores de arco iris están liberadas en las tribunas y celebraciones públicas desde el 2013 en Rusia, desde que quedó sin efecto la 'Ley de propaganda gay'. "Definitivamente no habrá ningún tipo de impedimento, ni nadie será multado por sus sentimientos", afirmó Alexei Sorokin del Comité Organizador del Mundial Rusia 2018. "Solo si las banderas vienen con algún tipo de mensaje debajo, evaluaremos el caso", acotó.

Las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo no es un crimen en Rusia desde 1993, sin embargo las reacciones homofóbicas son muy comunes y más acentuadas en regiones como Tchetchenia por ejemplo, de mayoría musulmana. En otras ciudades no es raro que homosexuakes sufran agresiones y verbales, incluso en Moscú.

La Fifa ha endurecido el combate contra la homofobia y el Mundial Rusia 2018, no será la excepción. Por eso ha aplicado sanciones a las federaciones nacionales por gritos homofóbicos a los hinchas. Los árbitros ya fueron alertados para paralizar in partido durante el Mundial Rusia 2018 en caso de insistencia en un comportamiento discriminatorio de hinchas, sea por homofobia o racismo.

Etiquetas
Comentarios