Panamá consiguió una agónica victoria y jugará su primer Mundial.

Rusia 2018: Panamá clasificó por primera vez a un Mundial [VIDEO]

Panamá consiguió una agónica victoria y jugará su primer Mundial.

El defensor panameño Román Torres anotó este martes un gol agónico para derrotar por 2-1 a Costa Rica y meter a la selección de Panamá, por primera vez y de manera directa, a un Mundial en la categoría absoluta, el de Rusia 2018.

Luego de un largo sufrimiento, el elenco panameño tuvo como su héroe al gran defensor y capitán Torres, quien aprovechó uno de los pocos descuidos de la zaga de Costa Rica para poner el marcador final que solidifica un sueño, el de clasificar a Panamá a su primer mundial de selecciones absolutas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Perú vs. Nueva Zelanda: fecha, hora y canal del repechaje

El duelo fue de idas y venidas desde el primer minuto de juego, con un cuadro tico siempre buscando el contragolpe con un solo delantero en punta. En 35 minutos, con el cero a cero en el marcador, los ticos siguen esperando, los panameños no llegaban con claridad y mostrando desesperación por abrir la cuenta.

Dos minutos después caía el gol de Costa Rica por conducto de Johan Venegas, tanto que cambiaba el rostro de los panameños y callaba a una afición que jugaba otro partido con sus gargantas en las gradas del estadio.

Con el 1-0 de los ticos en el marcador, se fueron al descanso, siempre atentos a los resultados de los otros partidos de la fecha final del hexagonal clasificatorio de la Concacaf.

Al arranque del segundo tramo del choque, Gabriel Torres pegaba el primer campanazo de los panameños, pero el balón se iba a un lado. Ese campanazo de esperanza panameña era la antesala de lo que se venía, porque a los 57 minutos el eterno delantero Blas Pérez empataba y revivía esas esperanzas panameñas.

De ahí para adelante, los panameños pusieron pie en el acelerador, atacando, aunque sin mucha claridad. Con algunos sustos en arco defendido por Jaime Penedo, solventado por los defensores, llegaba el momento de clímax.

El minuto 88 del duelo quedará plasmado en la mente de muchos. Y es que en ese minuto apareció el defensor Román Torres, que se vistió de delantero, aprovechó un pase filtrado para hundir el balón en las redes del arco tico y dar a Panamá su pase al Mundial de selecciones mayores, el de Rusia 2018.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Perú vs. Nueva Zelanda: fecha, hora y canal del repechaje

[VIDEO]

LEE ADEMÁS:

Etiquetas
Comentarios