Rusia 2018: la selección mundialista a la que Nike no quiere darle chimpunes

Rusia 2018: la selección mundialista a la que Nike no quiere darle chimpunes

Además, ese combinado también ha tenido problemas para pactar encuentros amistosos

A menos de una semana para que se levante el telón del Mundial Rusia 2018, todas las selecciones clasificadas ya tienen todo listo para afrontar esa máxima cita futbolística. Pero hay una de ellas que está teniendo más de un problema, a tal punto de que la empresa Nike se ha negado a darle chimpunes a sus futbolistas. 

Hablamos de la selección de Irán, que se ha visto perjudicada debido a las sanciones económicas que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impuso a ese país luego de que abandonara el acuerdo atómico que existía entre ambas naciones.

"Las sanciones implican que, como empresa estadounidense, no podemos entregar calzado a ninguno de los jugadores de la selección nacional iraní", señaló un representante de la ropa deportiva Nike.

Acudirán a la FIFA

Como era de esperarse, esta decisión no cayó nada bien en la interna del seleccionado iraní. El entrenador de esa escuadra, el portugués Carlos Queiroz, aseguró que recurrirán a la FIFA para hacer respetar sus derechos. 

"Es una ofensa a Irán y por eso mandaremos un escrito a la FIFA para protestar contra esta decisión de Nike. No puede ser que poco antes de un Mundial se les imponga una prohibición a los jugadores. Todos saben lo importante que es para ellos jugar con su propio calzado", indicó. 

Por otro lado, en un aspecto que es mucho más relevante, la selección iraní también ha tenido dificultades para pactar partidos amistosos debido a cuestiones políticas. Grecia y Kosovo, por ejemplo, se echaron para atrás cuando ya había un acuerdo de por medio. 

"Los críticos hablan mucho, aunque también deben saber que nadie quiere jugar contra nosotros. Irán tiene problemas", se lamentó Carlos Queiroz.

Comentarios