El máximo ente que regula la normativa del fútbol profesional, la International Football Association Boar (IFAB), adoptó una decisión histórica de cara a la próxima Copa del Mundo: aprobó la utilización de los Árbitros Asistentes de Video (VAR) en Rusia 2018.
Pese a que el uso del sistema de video ha sido duramente criticado en muchas ocasiones por sus yerros garrafales, la IFAB aprobó por unanimidad -sus ocho miembros votaron a favor- su uso en la última asamblea que llevó a cabo en la sede de la FIFA en Zúrich (Suiza).
-
Uso del VARSegún se explicó, el uso del videoarbitraje, que fue probado en los dos últimos años en casi mil encuentros, se dará en cuatro casos puntuales: para validar o no un gol, atribuir o no una roja, conceder o no un penal, y corregir un error de identificación a un jugador sancionado.
HISTORIC DECISION: The IFAB`s General Assembly has just approved Video Assistant Referees to be used on a permanent basis. The VAR system has been trialled over the past two years in almost 1,000 football matches.
Read more about the news of the day! https://t.co/emKL8IMSiR pic.twitter.com/PZGni2qQkT
— The IFAB (@TheIFAB) 3 de marzo de 2018
-
-