Rusia 2018: La IFAB aprobó por unanimidad el uso del VAR en el Mundial

Rusia 2018: La IFAB aprobó por unanimidad el uso del VAR en el Mundial

La próxima Copa del Mundo, donde jugará nuestra Selección, tendrá como principal novedad la utilización del videoarbitraje.

El máximo ente que regula la normativa del fútbol profesional, la  International Football Association Boar (IFAB), adoptó una decisión histórica de cara a la próxima Copa del Mundo: aprobó la utilización de los Árbitros Asistentes de Video (VAR) en Rusia 2018.

Pese a que el uso del sistema de video ha sido duramente criticado en muchas ocasiones por sus yerros garrafales, la IFAB aprobó por unanimidad -sus ocho miembros votaron a favor- su uso en la última asamblea que llevó a cabo en la sede de la FIFA en Zúrich (Suiza).

Uso del VAR

Según se explicó, el uso del videoarbitraje, que fue probado en los dos últimos años en casi mil encuentros, se dará en cuatro casos puntuales: para validar o no un gol, atribuir o no una roja, conceder o no un penal, y corregir un error de identificación a un jugador sancionado. 

Como se recuerda, el VAR ya se usó en la Copa Confederaciones que se disputó el año pasado en Rusia, además de algunas grandes ligas europeas como la de Alemania, Inglaterra e Italia. Además, también se empleó en la Copa Sudamericana y la Libertadores. En todas esas competencias, causó más de una polémica. 

Comentarios