Rusia 2018: Joseph Blatter pide no usar el VAR

Rusia 2018: Joseph Blatter pide no usar el VAR

Decisión de usar polémica ayuda tecnológica será decidirá el sábado

El expresidente de la FIFA, Joseph Blatter, pidió no usar el VAR en el mundial Rusia 2018 que se jugará en junio. "Hago un llamado personal a la IFAB, que es el organismo encargado de regular las normas del fútbol, que no autorice el uso del VAR en Rusia. La Copa Mundial de la Fifa no puede ser usada como experimento para un cambio tan fundamental", sostuvo el suizo que está involucrado en casos de corrupción del máximo ente del fútbol.

La International Football Association Board (IFAB) decidirá este sábado 3 de marzo si el VAR será usado en Rusia 2018 de manera permanente. El principal argumento de los que se oponen al uso de la tecnología es que esta herramienta le quita emoción al fútbol. A pesar que esta alternativa aparece como opción para brindar justicia deportiva, los minutos perdidos en las repeticiones de los árbitros es lo que más incomoda a los futbolistas.

Muchas ligas del mundo ya han tenido inconvenientes con el VAR. El último ocurrió en el partido entre el Tottenham Hotspur y Rochdale válido por la FA Cup.

LEE ADEMÁS:

Etiquetas
Comentarios

El Bocón en Vivo