Rusia 2018: Ingreso del VAR sería confirmado esta semana por la FIFA / Foto: Twitter

Rusia 2018: Ingreso del VAR sería confirmado esta semana por la FIFA

Decisión de incluir el video arbitraje viene levantando muchas críticas

Este fin de semana quedaría confirmado el ingreso del VAR (repetición de video arbitraje) al Mundial Rusia 2018 a pesar de que tiene muchas críticas por parte de exdirectivos FIFA e incluso parte de los fanáticos del fútbol.

VAR a la cancha

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, ha llegado a declarar que no podría vivir si la final de un Mundial Rusia 2018 se decide por un fallo arbitral, cuando todos sabemos lo que ha ocurrido menos el árbitro. La Asamblea de la International Football Association Board (IFAB) tomará una decisión que nace con polémica o cuando menos gestos contradictorios a su alrededor.

Como se recuerda la inclusión del VAR al Mundial Rusia 2018 ha despertado comentarios positivos y negativos, el expresidente de la FIFA, Joseph Blatter, rechazó en su totalidad la posibilidad del uso del VAR en el próximo Mundial Rusia 2018.

'Un llamamiento personal a la IFAB, los guardianes de las normas del juego: la Copa Mundial de la FIFA no puede ser usada como experimento para un cambio tan fundamental'. dijo el suizo.

La International Football Association Board (IFAB) decidirá este sábado 3 de marzo si el VAR será usado en Rusia 2018 de manera permanente. El principal argumento de los que se oponen al uso de la tecnología es que esta herramienta le quita emoción al fútbol.

Etiquetas
Comentarios