Rusia 2018: Inglaterra amenaza con retirarse del Mundial

Rusia 2018: Inglaterra amenaza con retirarse del Mundial

El ministro de relaciones exteriores de Inglaterra dio la importante razón por la que no irían al Mundial

Un problema político podría dejar fuera a Inglaterra del Mundial de Rusia 2018. Boris Johnson, ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido, ha informado que Inglaterra podría no asistir a la Copa del Mundo si se comprueba que Rusia ordenó envenenar al espía Sergei Skripal, quien fue condenado por traicionar a colegas ante la inteligencia británica. 

En caso se compruebe que Rusia envenenó al ex agente ruso condenado por traicionar a decenas de espías ante la inteligencia británica, Inglaterra no iría al Mundial de Rusia 2018. Cabe señalar que Sergei Skripal y su hija de 33 años fueron envenenados por una "sustancia desconocida" y se encuentran en cuidados intensivos, en estado crítico.

"No sabemos con exactitud qué ha ocurrido, pero si es tan malo como parece, es uno más en la letanía de crímenes que podemos dejar en la puerta de Rusia. Me temo que está claro que Rusia es ahora, en muchos aspectos, una fuerza maligna y disruptiva y Reino Unido está liderando en el mundo los intentos de contrarrestar esta actividad", dijo Johnson en el Parlamento británico.

LEE ADEMÁS

Comentarios