Rusia 2018: hinchas ingresarían a estadios con drogas

Rusia 2018: hinchas ingresarían a estadios con drogas

Medios rusos aseguraron que los hinchas podrían tener este permiso gracias a recetas médicas

A pocos meses del inicio del Mundial Rusia 2018 (14 de junio), las autoridades del gobierno y de deporte pelean por encontrar soluciones para mitigar, por ejemplo, la peleas entre hinchas de diferentes países, así como encontrar soluciones para el transporte y la seguridad. No obstante, un nuevo problema ha surgido, por la probable autorización del uso de la marihuana, cocaína y heroína, entre otras.

Según The Moscow Times y el sitio del periódico Izvestia, los hinchas podrán llevar a los estadio diferentes drogas, aunque para su uso sin problemas, los fanáticos deberán tener prescripción médica (que deben estar escritas en ruso y no en otro idioma), respeten las reglas de la Unión Económica Euroasiática, los datos completos del paciente y la cantidad registrada de lo que debe ingerir. 

Sin embargo, Alexei Soroki, presidente del Comité Organizador, manifestó su indignación por esta posible iniciativa. "Estamos desconcertados con esta noticia. Creo que se asumió erróneamente que si hay una receta sería posible transportar una sustancia ilegal al estadio. De acuerdo con la legislación rusa, si una sustancia está prohibida, no puedes transportarla en avión o tren hasta el estadio. Siempre se puede comprobar cómo funcionan las leyes".

LEE ADEMÁS:

Etiquetas
Comentarios