Rusia 2018: FIFA dará este dinero a cada club por prestar jugadores

Rusia 2018: FIFA dará este dinero a cada club por prestar jugadores

FIFA tiene a disposición 70 millones de dólares para distribuir aproximadamente 2.800 dólares por cada día que un jugador cumpla labores en el Mundial

El Mundial Rusia 2018 está a la vuelta de la esquina y hay varios clubes peruanos que aportan a la selección peruana en esta travesía mundialista. Según los convocados habituales, esta es la lista de equipos: Universitario de Deportes, Alianza Lima, Sporting Cristal, UTC, Melgar, Academia Cantolao y la USPM.

Les caerán billetes

En el documento FIFA, la entidad detalla que cada equipo recibirá 8.530 dólares diarios por cada futbolista que integre las listas de las selecciones en Rusia 2018, teniendo en cuenta que el certamen comenzará el 14 de junio y finalizará el 15 de julio.

Estos equipos recibirán una cantidad de dinero por cada aportante a la selección peruana, hecho que confirmó el gerente de selecciones de la FPF, Antonio García Pye. 'Es una compensación que FIFA da a los clubes por ceder jugadores a la Selección y que jueguen el Mundial. No tengo el monto exacto, pero es una motivación para los clubes', dijo García Pye a Radio Ovación.

FIFA tiene a disposición  70 millones de dólares para distribuir aproximadamente 2.800 dólares por cada día que un jugador cumpla labores en el Mundial. El dinero se repartirá entre el actual equipo del jugador y cualquier otro club del cual haya sido parte en las Eliminatorias mundialistas.

El gol más gritado de Perú

LEE ADEMÁS:

Comentarios